Plan de respuesta, recuperación y resiliencia de Collaborative for Children tras el paso del huracán Harvey

NUESTRO DESAFÍO

El cuidado infantil es un asunto que compete a trabajadores de múltiples generaciones. En la actualidad, los padres necesitan acceso al cuidado infantil mientras están en el trabajo, y la calidad del cuidado infantil establece las bases para la fuerza laboral del mañana. Mientras el Área Metropolitana de Houston afronta los daños sin precedentes causados por el huracán Harvey, un factor central para guiar el camino hacia la recuperación es el cuidado infantil de alta calidad.

Según las evaluaciones continuas de Collaborative for Children, los programas de cuidados infantiles en el Área Metropolitana de Houston han sufrido daños importantes. Muchos de ellos interrumpieron sus servicios para las familias a causa de Harvey. Para que las familias puedan volver a trabajar e impulsen el proceso de recuperación, debe haber una solución para hacer frente al desafío del cuidado infantil.

NUESTRA RESPUESTA
Collaborative for Children está trabajando para garantizar que las soluciones de cuidado infantil de alta calidad, particularmente enfocadas en las poblaciones más vulnerables de Houston, sean un componente central de las iniciativas de respuesta y recuperación regionales. Collaborative for Children ha trabajado durante 30 años codo a codo con padres, maestros, directores de centros de cuidado infantil y líderes comunitarios para mejorar la calidad de las oportunidades de aprendizaje temprano para todos los habitantes de Houston. Este historial de colaboraciones efectivas con miles de proveedores de cuidado infantil en el Área Metropolitana de Houston crea una amplia plataforma extensa para emprender acciones a nivel regional.

Collaborative for Children saca provecho de esta plataforma para desarrollar un plan de respuesta, recuperación y resiliencia tras el paso del huracán Harvey para el sistema de educación y cuidado en la primera infancia de Houston. Este enfoque está estratégicamente alineado y apunta hacia el futuro:

  • La fase I estará enfocada en la respuesta y la recuperación inmediatamente posteriores a la tormenta hasta fines de 2017.
  • La fase II comenzará en enero de 2018 y se concentrará en restaurar el cuidado infantil de alta calidad y desarrollar la resiliencia.
  • La fase III continuará después de enero de 2019 y mantendrá el progreso encaminado hacia el logro de una mayor calidad y resiliencia.

 

Progresión paso a paso del proveedor de cuidado infantil

Funding for our Hurricane Harvey response and recovery efforts is generously provided by the Hurricane Harvey Relief Fund and other private donors and foundations.